QUIÉNES SOMOS


Maracof se funda en 1986 en la localidad granadina de Píñar, dedicándose en sus inicios a la ejecución de estructuras en obras lineales, principalmente en la provincia de Granada.

Durante los años 90, amplía sus actividades con la participación en proyectos de edificación y urbanización. El equipo humano y la dotación de recursos propios incrementa, y las instalaciones principales de la compañía se trasladan a Granada.

Desde 2005, la empresa se especializa en la ejecución de proyectos termosolares, participando en más de 20 de ellos en España durante la siguiente década. Gracias al crecimiento experimentado y la experiencia atesorada, se convertirse en líder en el sector en el panorama nacional. Durante esta época nacen las diferentes empresas asociadas, con el fin de complementar la actividad principal de la empresa. Así es como Maracof Energía, dedicada al montaje mécanico, aislamiento industrial, y puesta en marcha de instalaciones industriales y Sercot, filial que presta servicios topográficos, comienzan su andadura.

En 2012 se produce la internacionalización de la compañía, con uno de los proyectos más exigentes afrontados hasta ese momento, la construcción de la torre solar del proyecto Khi Solar One en Sudáfrica.

A partir entonces, la empresa ha seguido creciendo y evolucionando a nivel internacional, y en la actualidad está establecida en diferentes países como el citado Sudáfrica, Chile o Marruecos. Cuenta con un equipo humano que aumenta día a día y que es la base del éxito cosechado y de la confianza transmitida a los clientes en cada proyecto.

Maracof Internacional
MF Ingenieria
Maracof Energia
Sercot